0
Nueva York Diarios de viaje Nueva York Estados Unidos America Guias de viajes

New york día 7: Caminando por Central Park y los graffitis de Bushwick

Nueva York día 7:  Caminando por Central Park y los graffitis de Bushwick . Dumbo y Edificio Flatiron nevando.

9 de diciembre del 2017

Este día ameció bastante frío y el tiempo nos decía que iba a nevar. El frío apretaba y cada vez más íbamos notando esos 4 grados que hacia ese día. Habíamos decidido hacer el recorrido de este día caminando por Central Park y los graffitis de Bushwick.  Como nos gustó tanto la zona de Brooklyn, antes de empezar la ruta que teníamos programada nos acercamos hasta Dumbo. No había casi nadie con lo que pudimos disfrutar de la zona casi solos. 

Entramos en la cafeteria donde el día anterior habíamos desayunado y mientras nos tomábamos nuestros croissants con  chocolate, me dio por mirar por la ventana y ¿qué es lo que estaba viendo? no me lo podía creer! estaba empezando a nevar! Llenos de ilusión desayunamos a la velocidad de la luz y salimos para ver caer los copos de nieve.

Caminando por Central Park y los graffitis de Bushwick

Dumbo nevando

Estábamos súper felices de ver nuestra primera nevada y de poder compartirla los dos juntos en nuestro lugar favorito de Nueva York. Estábamos de suerte! Somos de Tenerife y sí, en Tenerife nieva, pero solo nieva en el Teide y cuando subes a visitarlo está cubierto por un manto blanco que suele ser hielo. Nunca hemos tenido el privilegio de estar en el Teide y ver caer copos de nieve, así que era nuestro día. 

Cuando nos cansamos de estar en Dumbo nos fuimos de nuevo hasta el Flatiron. Nos hacia ilusión ver este edifico tan emblemático de Nueva York con copos de nieve. Si sigues nuestros post de Nueva York te habrás dado cuenta que ya lo visitamos el cuarto día de nuestro viaje a Nueva York, ¿pero alguien se puede resistir a verlo con nieve? Ni de coña! 

No teníamos ninguna de estas visitas programadas pero como estaba nevando tanto quisimos reajustar un poco los planes.

Después de ver Dumbo y el Flatiron nevados decidimos visitar Central Park, la única visita que sí teníamos programa para este día. Poco pudimos ver de ese parque otoñal de postal porque estaba todo de color blanco. Entramos al parque y lo primero que vimos fueron las calesas con los caballos. Pobrecitos! con el frió que hacia y lo mojada que estaba la carretera podían resbalarse con muchísima facilidad. Nosotros quisimos recorrerlo a pié y no formar parte de esa actividad. 

Caminando por Central Park y los graffitis de Bushwick

The Pond en Central Park

La nieve caía con fuerza y los rascacielos no se veían con claridad por la niebla. De todos los días que teníamos en nuestra ruta por Nueva York, nos tocaba conocer Central Park el día que estaba nevando, cuando lo ideal es verlo soleado. Aunque bueno, así es otra forma de verlo.

Caminando por Central Park y los graffitis de Bushwick

Nos recorrimos varias partes del parque que teníamos apuntadas,  pero con la nieve cayendo continuamente se nos hizo imposible ver nada. Ya tenemos una excusa para volver a Nueva York. 

Caminando por Central Park y los graffitis de Bushwick

Rincones de Central Park

¿Qué sitios de Central Park queríamos visitar?

  • Gapstow Bridge.
  • The Wollman Rink. La pista de patinaje sobre hielo más famosa
  • The Mall.
  • Bethesda Fountain.
  • Escultura de Alicia en el país de las maravillas.
  • Bow Bridge.
  • Columbus Circle Holiday Market
  • Jacqueline Kennedy Onassis
  • The Pond (el de las fotos)
  • Wallman Rink
  • Great Lawn ( Hotel plaza)
 

Estuvimos un rato dando una vuelta por Central Park y luego cogimos de nuevo el metro para llegar hasta el barrio graffitero de Bushwick. Nos subimos en la estación de metro 57 St hasta la 14St Union, donde cogimos otro metro hasta la estación de Bushwick Av / Aberdeen ST. 

Tardamos unos 40 minutos en llegar hasta la estación de metro de Buskwick. Todavía no había oscurecido, aunque con la que estaba cayendo parecía que eran las 24:00h.  

Antes de que los hipters invadieran Bushwick,  el barrio estaba habitado por una comunidad afroamericana, por inmigrantes ecuatorianos, puertorriqueños y mexicanos, nada que ver con lo que es ahora. 

Caminando por Central Park y los graffitis de Bushwick

Al cabo de unos minutos la poca claridad que había se fue convirtiendo en oscuridad y el barrio tomó un rollazo de escándalo. La nieve, la oscuridad, la luz de las farolas y los graffitis, le daban ese toque mágico a las calles.

Caminando por Central Park y los graffitis de Bushwick

Nos recorrimos varias manzanas en busca de graffitis molones y la verdad es que mas de uno te dejaba sorprendido. No eran graffitis vandálicos sino auténticas obras de arte. ¿Cómo alguien puede dibujar tan bien con un spray? Si ven como dibujo yo, peor que las de infantil.

Estuvimos bastante rato sacándonos fotos y grabando videos bajo la nieve. No nos queríamos ir pero el frío cada vez aumentaba más , se había hecho muy de noche y no paraba de nevar.

Caminando por Central Park y los graffitis de Bushwick

Caminando por Central Park y los graffitis de Bushwick

 Estábamos disfrutando del lugar y del momento tan top que estábamos viendo. No tenemos palabras para transmitir lo que nos gustó ese sitio con esas condiciones climatológicas. ¡Fue brutal! 

Caminando por Central Park y los graffitis de Bushwick

Aunque el barrio tenia aspecto de conflictivo no sentimos ningún tipo de inseguridad mientras recorríamos a solas las calles bajo la luz de las farolas.

Caminando por Central Park y los graffitis de Bushwick

Como llegamos bastante tarde a Bushwick con el tema de la nevada, no nos dio tiempo de hacer todo el recorrido que queríamos hacer, pero se los dejamos a continuación. ¿Vas a hacer esta rutita? Esperamos que nos cuentes si te gustó.

Ruta por Bushwick:

  • Girar a la derecha por Meserole Avenue,

  • Seguir Morgan Avenue hasta llegar a la estación de metro con el mismo nombre, Morgan Ave (L).

  • De camino puedes parar en Swallow Café o Roberta’s, una de las pizzerías más famosas de Nueva York. En esta zona se encuentra una tienda súper chula de 2ª mano, Beacon’s Closet

  • Seguir hacía Evergreen Avenue hasta llegar a Myrtle Avenue. Mola el rollito de los edificios que por el exterior parecen olvidados, pero que en el interior es su lado opuesto.

  • Seguir hacía  Hart St hasta llegar al Maria Hernandez Park, un parque con ambiente de barrio. Atraviésalo hasta llegar a Irving Avenue.

  • Última parada del recorrido Bushwick collective

Caminando por Central Park y los graffitis de Bushwick

Calles de Bushwick

 
 Después de repetir lo bonito que era Bushwick y de escuchar a Dani lo sorprendido que estaba por este sitio (no sabía que veníamos aquí), fuimos yendo de nuevo hasta la estación de metro.

Días previos habíamos visto la estación donde Michael Jackson grabó Bad y ¿cómo no nos íbamos a bajar allí? Como la estación Hoyt-Schermerhorn quedaba de camino, no dudamos en bajarnos y revivir esos momentos. ¿Sabías que una concejala de Nueva York quería cambiarle el nombre a la estación y ponerle el del artista? Con el videoclip en la mano identificamos las zonas donde el rey del pop hizo sus pasos míticos. Que guay! estábamos pisando el mismo suelo donde el artista se marcó un Moonwalk.

Eran las 18:00h y no dejaba de nevar. Hacía cada vez mas frío y con la nieve se hacía un poco insoportable estar en la calle.  Regresamos a nuestro hotel para cambiarnos de ropa porque estábamos mojados y salimos a cenar por la zona. Quisimos cenar en el japonés que teníamos justo al lado porque siempre lo veíamos lleno, pero no tenían reservas hasta dentro de una semana. Cuando nos dijo lo de la reserva nos quedamos con cara de flipados, ¿una semana? Finalmente nos fuimos a cenar a Little Italy que quedaba a 5 min de nuestro hotel.

Caminando por Central Park y los graffitis de Bushwick

Barrio de Chinatown , esquina de nuestro hotel

Después de cenar nos fuimos a la habitación y entre que pasamos las fotos al ordenador y hablamos con nuestras familias se no hicieron las mil. Teníamos que estar frescos porque al día siguiente nos esperaba a primera hora una misa Gospel en Harlem. ¿Te vas a perder nuestro siguiente día en Nueva York?

Este día caminando por Central Park y los graffitis de Bushwick fue bastante chulo. La experiencia de ver nevar en una ciudad tan increíblemente como Nueva York fue maravilloso. Nos vemos en el siguiente post viajeros!

 

¿ Quieres hacer tu viaje a New York por libre?

Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece ponerte a buscar, aquí te dejamos las mejores ofertas para viajar a Nueva York.

Las mejores ofertas de vuelos a New York aquí

Las mejores ofertas de hoteles de New York aquí

Tours y excursiones por New York con GetYourGuide aquí

Tours y excursiones por New York con Civitatis aquí

Las mejores guías de viaje de New York:

Nueva York (Lonely Planet) 

  Descuento en Airb&b de 25€ aquí

  Reserva tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector  aquí

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si te gusta, compártela!

    NEWSLETTER

    Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

    Gracias por suscribirte!

    Algo salió mal.

    Send this to a friend