0
Laos Asia Guias de viajes

Qué hacer en Vang Vieng en dos días

Este lugar es conocido por el famoso tubbing y aunque no lo creas, si eres como yo y no te gusta eso, puedes disfrutar perfectamente de este sitio. Vang Vieng no es solo es fiesta, son montañas, aldeas, arrozales y mucho más. En este nuevo post te voy a contar qué hacer en Vang Vieng en dos días.

Qué hacer en Vang Vieng en dos días

 

¿Qué es el tubbing  consiste en sentarse encima de un flotador y dejarse llevar por la corriente del río haciendo paradas en los chiringuitos que hay en la orilla. Digamos que es una versión estilo Full Moon pero con agua de por medio.  El famoso tubbing con alcohol se prohibió en 2012 después de varios accidentes mortales, ahora quedan algunas discotecas para vivir el ritmo de la noche tras haber descendido por el río en flotador.

Día 0: Cogimos la guagua en Vientiane a las 13:30h y llegamos a Vang Vieng atardeciendo, con lo que este día solo nos dio tiempo de acomodarnos y conocer el mercadillo nocturno.

Día 1: Después de desayunar en el restaurante de nuestro hostel, fuimos en busca de alguna tienda donde alquilaran motos por día y no por horas. Encontramos una en la calle próxima a nuestro hotel y aunque alquilarla el día completo es algo más caro que entregándola a las 20:00h, a nosotros nos daba más libertad y menos preocupación por el horario.

Después de hacer las gestiones correspondientes, cogimos nuestra motillo y nos pusimos dirección a Nam Xay, el mejor mirador de Vang Vieng. Teníamos el mirador de Pha Peak y el de Silver Cliff incluidos en nuestra ruta, pero finalmente solo disfrutamos del de Nam Xay.  Horario de 7:00h a 18:00 horas.

Llegar hasta allí fue un poco odisea porque la carretera no estaba asfaltada y los socavones llenos de agua y el fango no ayudaban en nuestra ruta de qué hacer en Vang Vieng en dos días. Por un momento pensamos que nos íbamos a meter el mayor leñazo de la historia o que se nos iba a picar alguna rueda, pero salimos airosos de esa misión suicida. Lo positivo de ese “sufrimiento” fueron los increíbles paisajes que nos fuimos encontrando a nuestro paso.  

Aparcamos nuestra moto en el parking (pagamos 20.000 kips los dos) y compramos por 10.000 kips dos botellas de agua para la subida. Desde abajo ya se veía que el camino no iba a ser el de Heidi alegremente saltando por la pradera, por eso nos armamos con todo lo necesario. 

Con un calor abrasador y una humedad increíble empezamos a subir los escalones que llegaban a la cima. Escuchábamos el fuerte ruido de las cigarras a nuestro paso, vimos varias mariposas de colores revoloteando a nuestro alrededor y ya casi podíamos ver el final. Después de unos 40 minutos con varias paradas llegamos a la la parte más alta de Nam Xay.

Qué hacer en Vang Vieng en dos días

Estábamos sin aliento, pero no podíamos parar de decirnos lo increíble que eran las vistas desde allí. Montañas karsticas, arrozales verdes, aldeas, el paisaje era tremenda espectacular. 

Estábamos solos y no podíamos entender como en un lugar tan increíble como ese no había una cola enorme de gente para sacarse la foto. ¿Qué suerte la nuestra, verdad? Nos quedamos bastante rato sentados en una de las casetas de manera resguardados del sol abrasador. 

Después de uno 20 minutos empezamos a escuchar las primeras voces. Después de recuperar el aliento, disfrutar de las vistas  y refrescarnos un poco, decimos poner rumbo a la siguiente parada del día. Deshicimos nuestros pasos y poco a poco fuimos descendiendo la montaña. El camino de bajada nos pareció más difícil que el de subida, porque tienes que estar pendiente de no resbalarte y de colocar los pies en un lugar firme.

Qué hacer en Vang Vieng en dos días

Antes de arrancar nuestra motito estuvimos decidiendo  visitar alguno de los lagoons.

¿Qué son los Blue Laggons? Tal y como lo describe su nombre, son lagunas de color azul que se encuentran a las afueras de Vang Vieng. Algunas, como el laggon 3, tienen artilugios para pasártelo en grande.

¿Por qué  elegimos el Blue Laggon 5 en nuestra ruta de qué ver en Vang Vieng en 2 días? Los tours que suelen vender como turismo de aventura incluyen rutas al Blue laggon 1, 2 y 3, con lo que estos lagos estarían de chinos y coreanos hasta la bandera.  El Blue Laggon 5 no aparecía en ninguno de esos tours, ni la gente recomendaba ir, con lo que seguro que sería un lugar para disfrutar tranquilamente más allá de las masas de ojos rasgados. Para acceder a cada uno de ellos hay que pagar 10.000 kips (1,03€ aprox)

Se tarda bastante en llegar si vienes en moto, porque como dije antes, el camino no está asfaltado y si a eso le sumas que los días anteriores había llovido bastante, la carretera se complicaba aún más.

Lo mejor de tener total libertad es que puedes mimetizarte con el lugar y descubrir como viven los verdaderos locales. Pasamos por una aldea donde pudimos ver a niños metidos en charcos rebosando felicidad, vacas, patos, perros y búfalos.

Qué hacer en Vang Vieng en dos días

Por fin llegamos al Blue Laggon!!! Con el culo como una carpeta me bajé de la moto y le pagué a la chica 20,0000 por los dos ticket ( en todos los laggons hay que pagar). El lugar era ideal, un precioso lago azul turquesa con peces de colores, naturaleza y paraguas de paja. Para llegar hasta él tuvimos que hacer equilibrios por encima de un tronco (puedes ver los stories de Laos en mi Instagram) Tranquilos!! hay cañas de bambú como barandillas para que no te de un parraco a la hora de pasar.  No son muy sólidas, pero para agarrarte como si fueras un koala en caso de pánico van bien ajaja,

No había nadie, estábamos otra vez solos. ¿Por qué nadie llegará hasta este lago si es increíble?

No me lo pensé mucho. Me cambié de ropa, cogí un flotador y corriendo me tiré al agua. Estaba bastante fría pero después de la subida al mirador y del sol que nos había dado en la cabeza todo el día, me venía genial. 

Llegaron unos niños locales y se pusieron a jugar en el lago. Uno de ellos subió por las escaleras hasta la parte alta de uno de los riscos y bajo los gritos de go! go! go! el niño se lanzó. Me quede con la boca abierta, yo también quería!! ¿Si se había tirado un niño de unos ocho años cómo no me iba a tirar yo? Nadé hasta la escalera y me acerque hasta la punta para saltar. Al principio da un poco de yuyu porque aunque desde abajo parece que no tiene altura, sus 3- 4 metros se lleva. Sin pensármelo mucho me dije venga! y me lancé. Me gusto tanto que me lance otras 4 veces mientras los niños lo hacían conmigo.

Ya empezaba a oscurecer y aún nos quedaba bastante rato para llegar hasta la zona de la civilización, así que con pena recogimos nuestras cosas y nos subimos a nuestra moto. 

Llegamos hasta el hotel y después de ducharnos nos fuimos a dar una vuelta por la zona. El día anterior cuando llegamos procedentes de Vientiane casi atardeciendo, dimos una vuelta para conocerlo, pero nunca está demás caminar relajadamente entre la artesanía local, productos locales y su gente.  

¿Acabas de encontrar este post y quieres saber como fue nuestra ruta de 15 días por Laos? Pincha en este enlace y déjate seducir por uno de los países menos explorados del continente asiático.

Aunque desayunamos fuerte y picamos algo al mediodía, con el tute de todo el día nuestras barrigas empezaban a sonar, así que nos sentamos a comer en un Tailandés que nos habían recomendado, el Happy Mango Restaurant. El restaurante no es muy económico pero su comida me transportó a mi país favorito.

Día 2: Amanece un nuevo día en Vang Vieng y estábamos dispuestos a explorarlo al máximo. Dudamos si incluir volar en globo dentro de nuestra ruta de qué ver en Vang Vieng en 2 días , pero como ya lo habíamos hecho en la Capadocia (consulta todos mis post sobre Turquía)  y no nos aseguraban que los globos volaran, decidimos alquilar un buggy y pasar el día haciendo el cabra.

Las carreteras de Vang Vieng son ideales para este transporte y es muy común verlos por la zona. Que no te extrañe ver a los chinos emocionados sin tener ni idea de como conducir ese aparato.  

Qué hacer en Vang Vieng en dos días

Después de desayunar en Vanphaxay Restaurant, con unas vistas impresionantes al lago, dimos a comparar precios y calidad de buggys, y después de valorar varios sitios y guardar en la cabeza el sitio con mejor buggy y mejor precio, cruzamos el puente (cada vez que cruzas el puente tienes que pagar) con nuestra moto haciendo la primera parada del día en el hotel Vieng Tara Villa. Como el Buggy se paga por horas y nosotros teníamos la moto pagada todo el día, aprovechamos en acercarnos hasta ahí antes de alquilar el buggy. 

Este hotel es mágico!! Tiene unas cabañas entre arrozales espectaculares. Ojalá fuera esa mi casa! Era tan bonito que no pude resistirme a sacarme alguna que otra fotillo. Se supone que el acceso para los que no se alojan en el hotel no está permitido, pero nosotros entramos con decisión y no nos dijeron nada.

Después de ese mundo de fantasía volvimos a cruzar el puente hasta la tienda de buggys y  tras hacer todos los trámites para el alquiler y dejar nuestra moto aparcada dentro del local, nos pusimos manos a la obra. Metemos primera en nuestro aparato y arrancamos!!

Cruzamos de nuevo el puente y nos empezamos a perder por sus carreteras. Días antes había llovido y los socavones en el suelo estaban llenos de barro, se pueden imaginar el show no? Si tu también decides hace esta actividad ponte algo viejo porque el barro no sale y es una pena ensuciar tus mejores galas para siempre.

Pasamos el parking del mirador de Nam Xay y seguimos hasta el laggon 3 con intenciones de bañarnos. Cuando llegamos después de muchas risas durante el camino, vimos a toda la población mundial de chinos allí y se nos quitaron las ganas. Este laggon está muy chulo porque tiene cuerdas y pasarelas para tirarte , pero claro, odio las multitudes en sitios como estos, así que nos dimos la vuelta y nos fuimos a explorar pueblos perdidos. Es tan divertido andar en buggy que te recomiendo que lo añadas en las cosas qué hacer en Vang Vieng en dos días. 

Qué hacer en Vang Vieng en dos días

El mapa nos marcaba un laggon secreto y quisimos ver de que se trataba, pero al llegar nos dimos cuenta de que no estaba abierto y que la entrada estaba abandonada. 

Hay varias cuevas en la zona para explorar y nuestra intención era ver alguna, pero como nos lo estábamos pasando tan bien, al final decidimos no visitarlas . ¿Qué cuevas puedes ver en Vang Vieng ? Las más famosas son la de Tham Phu Kham Cave y las de Tham Chang Cave. Estas cuevas se usaron como refugio durante las invasiones chinas.  Para llegar hasta la última cueva hay que aparcar en el Orange Bridge y de allí pagar para cruzar el puente y acceder por sus escaleras.

El día estaba acabando y decidimos regresar para coger nuestra moto y pararnos a comer – merendar algo por la zona. El tiempo estaba cambiando y a medida que pasaban las horas el cielo se empezaba a cubrir de un manto gris opaco. Después de 15 minutos empezó a caer el diluvio universal, menos mal que estábamos ya estábamos bajo techo. 

Día 3: Nos levantamos temprano y fuimos hasta el punto de encuentro dónde la empresa Bookaway/Travelertick se encargaba de llevarnos en guagua hasta Luang Prabang. 

Hasta aquí este post sobre qué hacer en Vang Vieng en dos días. Seguramente después de esto incluyas este ligar en tu ruta, te garantizo que no te decepcionará. Recuerda que tienes muchos videos de mi viaje en los stories destacados de Instagram y posiblemente te ayuden a visualizar tu ruta. 

Pues nada viajeros, hasta el próximo post de Laos!!

 

 

 

 

 

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.