Jordania Oriente Medio Guias de viajes

Ruta por Jordania en 8 días por libre y datos de interés

Llevábamos mucho tiempo con Jordania en nuestras cabezas. Al principio nos preocupaba la seguridad del país, pero a medida que fuimos indagando sobre Jordania, menos miedo teníamos y más eran las ganas de conocerla. Intercalamos Egipto, Jordania Jerusalén y Turquía, siendo uno de los mejores viajes de nuestra vida. En este post te vamos a contar nuestra ruta por Jordania en 8 días por libre y datos de interés que te ayudarán a programar tu viaje.

Cuando hablamos de Jordania lo primero que se nos viene a la cabeza es la majestuosa e imponente Petra, pero Jordania es mucho más que eso. Jordania es su gastronomía, su gente, su historia, sus paisajes de infarto y sus fuertes ganas de no ser como sus países vecinos. Nos recorrimos Jordania en ocho días por libre y sin tener nada contratado desde casa, eso hace que nuestros viajes sean de vivencias más profundas e intesas.

El nacimiento de Jordania como nación, se remonta a la época en que Nabataens construyó Petra para ser la capital del antiguo reino árabe entre los años 400 A.C y 160 D.C. Las personas creían que el Monte Nebo, situado al oeste de Jordania, era la Tierra Prometida profetizada por Moisés. Después de 400 años bajo el domino Otomano, se colapasó y Gran Bretaña buscó dividir la Tierra de la Media Luna, a partir de la cual, más tarde nació la Jordania que actualemente conocemos. Jordania no dispone de petróleo ¿raro verdad?. Su economía depende del turismo y de la exportación de potasios. Hace mucho tiempo, Jordania hacía trueques con Arabia Saudí para facilitar el acceso al Mar Rojo, con la mala suerte que con el paso tiempo apareció petróleo en las tierras cedidas.

En la actualidad y debido a la guerra civil que sufre Siria, Jordania con la ayuda económica de otros países árabes está acogiendo a más de un millón de refugiados. Los campamentos se encuentran en la frontera, lejos de los sitios a los que acude el turismo. Aún estando en medio del conflicto, Jordania es un lugar seguro. Nunca nos sentimos inseguros o mal tratados por la gente de allí, todo lo contrario, siempre obtuvimos sonrisas, empatía y ayuda en los momentos que la necesitábamos. Eso sí, debes ir siempre con tu pasaporte o documento de identidad encima por si te mandan a identificarte.

No podemos decir que Jordania sea un país barato. Nosotros no miramos el cambio antes de ir y al llegar nos quedamos de piedra. No nos podíamos imaginar que Jordania tuviera la moneda tan alta. Creo que es la única pega que le ponemos al país.

Cuando fuimos a Jordania no teníamos el blog  por eso hemos intentado recabar todos los datos posibles para que pueda ayudarte en tu viaje. ¿Cómo preparar tu viaje a Jordania por libre?

transportes

Vuelos: Hicimos un viaje combinado y llegamos desde Egipto.

Alquiler de coche en Jordania: Nosotros alquilamos el coche en la frontera con Israel porque visitamos Jerusalén durante nuestro viaje.

cilma

Lo ideal es viajar en los meses de abril, mayo, septiembre o octubre. El resto de los meses o hace mucho frío o hace mucho calor. Nosotros vistamos el país en el mes de septiembre y la climatología fue perfecta.

visado

Visado: Se puede gestionar en el mismo aeropuerto y con una duración de tres meses (40 JOD, 45 €). Hay que pagarlo en dinares jordanos. Antes del control de pasaporte hay una casa de cambio para poder cambiar euros.

dinero

Moneda: El dinar jordano. 1€ son 0,85 JOD aprox

seguro

• Seguridad: Mucha gente nos pregunta por la seguridad. Jordania se considera la Suiza del Oriente Próximo e inspira tranquilidad, aunque se produzca alguna manifestación en apoyo a los palestinos. Si vas a viajar sola recomendamos que te inscribas en el Registro de Viajeros (Pincha aquí)
  • Seguro de viaje: Como ya saben es súper importante viajar con un buen seguro de viajes. Nosotros después de probar varios nos quedamos con Mondo. Las pólizas son súper completas respecto a otras y la atención personalizada en todo momento lo hace nuestro favorito. Te puedes beneficiar de un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
  • Botiquín: Próximamente
  • Vacunas:

No hay vacunas obligatorias.

Estas son las vacunas recomendadas; Tétanos, Hepatitis B, Hepatitis A,Tifus, Fiebre amarilla.

otros datos

•  Jordan Pass: No pudimos utilizar el Jordan Pass porque veníamos de Israel y las condiciones del pase en aquel entonces no eran tan buenas como ahora.
  • Permiso de conducir: Nos sacamos el permiso internacional en nuestra ciudad, por un precio de 10,25€. A nosotros no nos pidieron el carnet internacional a la hora de alquilar el coche, pero a nuestro parecer, la empresa era algo clandestina. Los militares nos pararon varias veces para pedirnos documentación, pero nunca nos dijeron nada sobre el carnet internacional. De todas maneras llévatelo para olvidarte de follones.
  • Idioma: El idioma oficial es el árabe. El inglés lo hablan únicamente las personas relacionadas con el turismo.
  • Religión: Musulmanes 93,5%, Cristianos 4%
  • Franja Horaria: Es 1 horas más respecto a la Península Ibérica y 2 horas respecto a Canarias.
  • Enchufes: Igual que en España.

¿Te da miedo el país y no sabes como organizar tú viaje a Jordania en 8 días por libre? Te hacemos una ruta acorde con tu estilo de viaje. Mándanos un email a Sinohasviajado@gmail.com  o rellena nuestro formulario de contacto y pídenos presupuesto sin compromiso.

Ruta por Jordania en 8 días por libre

Día 1: Llegada por la noche a Amán

Día 2: Nos levantamos temprano para conocer una de las ciudades más antiguas del mundo, Amán. Durante todo el día estuvimos conociendo la historia de la ciudad y disfrutando de las vistas desde la Citadel.

Jordania en 8 días por libre

La Citadel de Amán

Día 3: Ya que teníamos la oportunidad y la cercanía nos fuimos a conocer Jerusalén. Cruzamos la frontera y llegamos hasta nuestro a alojamiento en la puerta de Damasco. Nos hubiera gustado quedarnos más pero pasaron una serie de cosas que aceleraron nuestra salida de Israel. Puedes leer lo que hicimos y como cruzamos la frontera en Qué ver en Jerusalén en un día.

Día 4:  Cruzamos de nuevo la frontera desde Israel y nos fuimos en busca de la eterna juventud al Mar muerto. Se dice que el mar muerto tiene multitud de beneficios para la salud. A flotar!

Jordania en 8 días por libre

Buscando la eterna juventud en el Mar Muerto

Día 5:  Caminamos, nadamos, nos tirarmos por toboganes naturales, escalamos y nos dejamos cautivar por las montañas que cubren el desfiladero del Wadi Mujib. Por la noche llegamos a nuestro hotel en Petra.

Siq trail en el Wadi Mujib

Día 6: Nos dejamos impresionar por una de las siete maravillas del mundo. Cruzamos su serpenteado Siq y caminamos en busca de los tesoros de Petra.

Pincha aquí para consultar el post

El Monasterio de Petra

Día 7: Después de recorrernos por segundo día consecutivo Petra, nos dejamos encandilar por las luces y los cánticos beduinos a los piés del “The Treasury“, con Petra by nigth.

Pincha aquí para consultar el post

Petra by Nigth

Día 8: Durante nuestra ruta por Jordania en 8 días por libre, descubrimos el desierto de Laurence de Arabia, el Wadi Rum. Como si de Marte se tratara, el desierto rojo del Wadi Rum o también conocido como el Valle de la Luna, es una auténtica obra de arte de la naturaleza. Lo hicimos en 4×4 y dormimos en una Haima.

Dromedario en el Wadi Rum

Día 9: Antes de iniciar nuestro regreso a Amán para coger un vuelo para Turquía,  fuimos hasta Madaba. Allí se encuentran las Mai’n Hot Springs, un conjunto de cascadas termales naturales y el Evason Mai’n Hot Springs & Six Sense Spa. Al final del día cogimos el coche hasta llegar al Aeropuerto de Amán.

Ruta por Jordania en 8 días por libre

Con esta ruta ya sabes qué hacer en Jordania en 8 días por libre. Aunque conocimos el país detenidamente nos hubiera gustado ver algo más como; Jerash o el Monte Nebo, si tienes dos días más puedes hacerte una ruta por Jordania en 10 días por libre con esos lugares.

Empezamos con los diarios de nuestra ruta por Jordania en 8 días por libre, si no quieres perderte ninguno suscríbete al blog y recibe todas las novedades.

¿ Quieres hacer tu viaje a Jordania por libre, sin agencias?

Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece ponerte a buscar, aquí te dejamos las mejores ofertas para viajar a Jordania.

Las mejores ofertas de vuelos a Jordania aquí

Los mejores hoteles en Jordania aquí

Tours y excursiones en español por Jordania  aquí

Descuento en Airb&b de 25€ aquí

Reserva tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector  aquí

p style=”text-align: justify;”>

You Might Also Like...

4 Comments

Josu
    1, julio 2018 at 19:18

Muchas gracias por vuestras experiencias. y recomendaciones.
    ¿En qué mes fuisteis?
    Gracias anticipadas.
    Josu

Sinohasviajado
      6, julio 2018 at 20:43

hola, fuimos en sep-octubre.
      Gracias a ti por leernos.

Marcos Torres
    7, enero 2020 at 21:50

Buenas,

cuánto dinero aproximadamente gastasteis en estos 8 días? Tengo entendido que entrar en Petra es bastante caro

Un saludo y gracias de antemano

Sinohasviajado
      23, enero 2020 at 12:45

Hola! Pues ahí no teníamos blog, así que no te puedo ayudar mucho. Petra sale unos 80€ dos dias aprox (tienes un post dedicado a Petra)