0
Sin categoría

15 lugares increíbles qué ver en FUERTEVENTURA

Cuando era una niña mis padres me llevaron a conocer Fuerteventura, pero no regresé para disfrutarla de mayor. Por el tema del Covid, mis vacaciones fueron un poco improvisadas y como esta isla estaba en el “top de los sitios para conocer de mi Archipiélago Canario”, no dudé en volver visitarla. Después de varios días en la isla y como es habitual, les traigo mis 15 lugares imprescindibles qué ver en Fuerteventura. 

Esta ruta la hicimos en  nuestra furgo y de manera pausada. Ya había tenido bastante estrés en el trabajo con el dichoso Covid, como para estresarme por querer ver toda la isla. Además, al tenerla tan cerca siempre se puede volver.

¿Cuantos días se necesitan para visitar la isla? Hay mucho qué visitar en Fuerteventura, y aunque dicen que si pasas más de 4 días te puedes llegar a aburrir, nosotros nos quedamos 6 días y se nos pasó volando. Es más, nos quedaron muchas cosas pendientes por ver

Esta isla es mucho más que playas de ensueño, tiene pueblos pesqueros tradicionales y paisajes volcánicos insólitos capaces de enamorarte. ¿Estás preparado para dejar un trozo de tu corazón en una de las joyas de las islas? Comenzamos con mi lista de cosas que hacer y que ver en Fuerteventura. 

Reserva tus vuelos a Fuerteventura aquí 
qué ver en fuerteventura

IMPRESCIDIBLES QUÉ VER EN FUERTEVENTURA EN 7 DÍAS

1. Perderte en El Cotillo, el mejor atardecer que ver en Fuerteventura

Este pequeño pueblo pesquero situado al noroeste de la isla es una maravilla. Playas vírgenes, charcos con aguas cristalinas, arena blanca, increíbles puestas de sol y vida con sabor a mar, son muchas de las cosas que te va a ofrecer esta zona de la isla. ¿Qué te parece? Es una verdadera joya isleña, por eso debe ser un lugar imprescindible qué ver en Fuerteventura. 

El Cotillo se encuentra a unos 15 minutos de Corralejo y a diferencia de esta, aún no se encuentra tan masificada. Es una zona con un ambiente que transmite paz y calma, y puedes encontrar trozos de playa en la que estarás completamente solo. 

Aunque en los últimos años el turismo ha aumentado en la isla y con ello las nuevas edificaciones, su pueblito sigue manteniéndose familiar y con ambiente marinero. 

Una de las cosas que me llamó la atención de este sitio, fue el mimo y el buen gusto con lo que están hechas las cosas. Las fachadas de las tiendas se mimetizan con el ambiente y a nosotros, los turistas, nos hace enamorarnos más de este sitio. ¿Te imaginas una pared blanca, puertas de madera con cactus como decoración y ropa exclusiva de la isla?

Hacia el Faro Tostón (actualmente es un museo de pesca tradicional) encontrarás playas con lagos de aguas cristalinas y de arena blanca como Los Lagos, La Concha y Los Charcos, entre otras.

qué ver en fuerteventura

Si vas con furgo, posiblemente durante el día lo encontrarás algo masificado, pero a medida que cae el sol y tras el atardecer, llega el silencio y el disfrutar de las estrellas. Esta es una de las mejores zonas para disfrutar del atardecer en Fuerteventura.

Si visitas el lado contrario, encontrarás playas kilométricas de arena dorada fina y aguas salvajes. Las olas y el viento son los protagonistas principales y el surf es el deporte estrella en esta zona. Hay que tener cuidado con el mar porque las corrientes pueden jugar malas pasadas. Lo ideal es que busques calitas escondidas y así descubras una de las caras desconocidas de la isla.

2. Visitar Majanicho, la playa de las palomitas. 

Otra de las cosas qué ver en Fuerteventura es la famosa playa de las palomitas, también conocida como “La PopCorn” , aunque a los majoreros no les gusta nada este nombre. Este sitio sigue anclado en el tiempo y en él no encontrarás grandes lujos. Las calles están sin asfaltar y las casitas de los pescadores no tienen electricidad.

La Popcorn Beach de Fuerteventura se encuentra a medio camino entre Majanicho y Corralejo. A simple vista puede pasar desapercibida, pero si se pone especial atención se puede ver que es diferente al resto. Se hizo famosa por los pedacitos de corales blancos que el mar con su erosión convirtió en forma de palomita

¿Qué problema tiene esta peculiar playa? A medida que ha ido creciendo la curiosidad entre los turistas, los corales en forma de palomita se han ido reduciendo. Mucha gente irrespetuosa con el medio ambiente le parece una diversión llevarse estos trozos de coral de la playa, con lo que su cantidad a lo largo de estos años ha ido disminuyendo de manera considerable. 

Si vas a visitarla disfrútala, pero sobre todo actúa con cabeza. Sácate mil fotos con las palomitas, pero no te las lleves. Déjalas donde la naturaleza un día decidió que era el lugar ideal para hacer de esa playa un sitio mágico y peculiar. TURISMO RESPONSABLE SIEMPRE. 

Nosotros por falta de tiempo no la visitamos, pero en mi próxima visita la añadiré al itinerario sin falta. 

3. Corralejo, imprescindible que ver en Fuerteventura 

Este sitio es uno de los mejores para alojarse en Fuerteventura, aunque yo sigo aconsejando conocer la isla en furgo y quedarte por donde te pille. Hay restaurantes, tiendas surferas y playas para disfrutar tus días de manera relajada. Al ir en época Covid no encontramos muchos lugares abiertos, pero se veía buen ambiente en la zona.  

Aunque el pueblo es bastante turístico sigue conservando su autenticidad. Las callecitas del casco viejo tienen un encanto especial. 

¿Sabías que en Fuerteventura hay dunas y se encuentran en Corralejo? El Parque Natural de Corralejo es un espacio natural de mas de 2000 hectáreas de dunas. A medida que te vas acercando, las dunas empiezan a jugar un papel fundamental en la postal y puedes verlas a ambos lados de la carretera.

qué ver en fuerteventura

Puedes disfrutar de las increíbles dunas y luego darte un baño en las playitas que encontrarás a lo largo del camino. 

qué ver en fuerteventura

Nosotros nos quedamos a dormir con  la furgoneta en el parking de Playas Grandes. Despertarte y tener la playa al lado para darte el primer chapuzón del día es un privilegio. No te olvides de sacarte alguna fotillo en los puestos de los socorristas, son muy BeachWatch. 

qué ver en fuerteventura

Puedes visitar Grandes Playas, La Playa del Moro y la playa del Burro. 

Si te sobra algún día en la ruta, puedes emplearlo para hacer una excursión a Lanzarote. Los barcos salen del mismo puerto que para ir a Isla de Lobos y se tarda unos treinta minutos. Reserva tu excursión aquí. 

4. Los molinos de Villaverde, imprescinble que ver en Fuerteventura

Camino a las cuevas de los Molinos, se encuentran los molinos de Villaverde y la Casa de los Coroneles, un auténtico icono si miras al horizonte de las tierras majoreras. Los molinos de Villaverde están situados en una pequeña colina del Malpaís la Arena y la Vega de La Oliva. 

23 molinos y molinas de la isla han sido declarados Bien de Interés Cultural (BIC) por parte del Gobierno de Canarias.

5. Casa de Los Coroneles

Una mansión del mansión del siglo XVII que tomaron lo militares cuando se apoderaron de la isla. El edificio es muy bonito y si te interesa la historia es un lugar ideal que ver en Fuerteventura.

6. Tindaya, otro lugar que visitar en Fuerteventura 

Otra de las cosas qué hacer en Fuerteventura es acercarse hasta su mágica montaña. Según dice la leyenda, esta montaña tiene poderes curativos y claro, no puedes marcharte sin poner la vista en ella.  ¿Quién sabe de qué te puede curar? 

Desde el mirador de Vallebrón podrás obtener unas vistas de la montaña Tindaya sin necesidad de caminar. 

7. Cuevas de Los Molinos, algo mágico que ver en Fuerteventura 

Muchos de los mensajes que me llegaron por Instagram recomendándome sitios para visitar en Fuerteventura, me hablaban sobre las Cuevas de Los Molinos.

En los acantilados al sur de la playa de Los Molinos se encuentran unas cuevas marinas.  Se pueden visitar en bajamar, pero sólo se puede acceder hasta ellas en el mes de septiembre, justo después de las mareas de El Pino, que son las marcan el inicio del otoño en la zona. Nosotros no sabíamos este dato y nos desplazamos a la zona. 

Durante todo el año la playa está cubierta por rocas y tras la marea del Pino, las playas se recubren de arena. Las cuevas se van uniendo entre ellas, aunque la más famosa es la cueva Herminia, la más amplia y con una bóveda que quita el hipo.

En este pueblito la vida es muy sencilla y los que viven aquí suelen venir los fines de semana. Lo ideal es que te recorras su callejuela principal y disfrutes viendo a los lugareños echando partidas de ajedrez, damas o apostando con las cartas. 

8. Bentancuria, la ciudad más antigua de la isla 

Bentacuria fue la capital de Fuerteventura durante algunos años y el primer asentamiento Europeo en las Islas Canarias, por eso la importancia histórica de este lugar. Se encuentra entre palmeras, por lo que se podría decir que es la zona con mayor vegetación de la isla. 

¿Qué puedes hacer en Betancuria? Dar un paseo por sus calles históricas hasta llegar a la Iglesia de Santa Ana y el Museo Arqueológico Betancuria. No te olvides de subir al Mirador de Morro Velosa para tener unas vistas increíbles de la isla.

9. Museo Salinas del Carmen

¿Tienes tiempo y quieres descubrir otra cosa qué ver en Fuerteventura? Las Salinas del Carmen son las únicas salinas con actividad en Fuerteventura, por eso son tan especiales. El museo explica la obtención de la sal en la isla, pero la parte de las salinas exteriores en lo más bonito del museo.

El color rojizo que cogen las Salinas del Carmen al atardecer el precioso.  

10. Arco de las Peñitas

¿Quieres trasladarte a EEUU? Este lugar te va a sorprender muchísimo porque es algo que no esperas que tenga la isla. Este arco se encuentra cerca de Las Peñitas.

Este macizo está formado por materiales antiguos de unos 120 millones de años.

Si vienes a visitar el Arco de las Peñitas, puedes conocer también el Barranco de Las Peñitas y la Ermita del Malpaso, donde se encontraba la Patrona de Fuerteventura, la Virgen de la Peña.

11. Ajuy 

Otro lugar que nos quedó pendiente en nuestra visita a Fuerteventura fue el pueblo de Ajuy. Nos tomamos el viaje con tanta calma y disfrutando de cada lugar, que los días se nos pasaron volando y faltaron muchas de las cosas que tenía planeadas para visitar. 

Antes de llegar a Ajuy debes pararte en el mirador de Las Peñitas y en el mirador del Risco de Las Peñas. 

Este sitio es conocido por su pescado fresco, su playa de arena volcánica, su armónico pueblo pesquero y sus famosas cuevas negras.

12. Jandia, el paraíso que ver en Fuerteventura

Este sitio esconde uno de los iconos de la isla, la enorme playa de Sotavento. ¿Estamos en el Caribe? ¿Lo parece, verdad?

¿Por qué es un imprescindible qué ver en Fuerteventura? Porque tiene una particularidad, una enorme lengua de arena blanca con lagunas poco profundas de color azul turquesa. Este es el lugar ideal para los amantes del surf y windsurf. Nosotros tuvimos mucha suerte con el viento los días que estuvimos en la isla.

Cerca se encuentra la playa Esmeralda, nombre que le va a la perfección por el color que tiene el agua.

Desde el mirador del Salmo tienes una vista preciosa de esta playa. Siéntante y disfrútala. 

13. Cofete, uno de los lugares más bonitos que ver en Fuerteventura

Seguro que alguna vez has escuchado a alguien decir lo increíble y mágica que es la playa de Cofete. Si digo que es una de las mejores playas de las Islas Canarias, no me quedo corta, es más, diría que es una de las mejores del mundo.

El increíble paisaje de Cofete te va a dejar con la boca abierta. Su inmensidad bajo la atenta mirada de las montañas es una de sus potentes características, por eso es un lugar imprescindible qué ver en Fuerteventura. 

No es una playa que sea de fácil acceso. Su larga carretera serpenteada y su impredecible tiempo, hace que mucha gente no venga a visitarla, por eso es el lugar ideal para desconectar de la rutina, conectar con el entorno y contigo.

¿Qué te aconsejo? Recorre su costa infinita mientras tu corazón se deja domar por la naturaleza . Si vas a pasar todo el día, llévate algo de comida y bebida.

Cierro los ojos y todavía puedo escuchar el sonido bravo del mar en forma de olas. También puedo oler desde mi furgo en una noche estrella el mar. ¡Quiero volver!

Cofete se encuentra en la zona de Pájara, al sur de Fuerteventura. La playa tiene 12 kilómetros de arena dorada custodiada por el macizo montañoso de Jandía  y uno de sus puntos más bonitos es el islote, una roca en medio del mar que divide la playa en dos. Si te gusta caminar no dudes en dar un paseo por aquí mientras tus preocupaciones se van disipando poco a poco. 

Aunque seas un experto en el mar esta playa suele tener bastante corriente, así que los baños siempre con precaución. 

Nosotros pudimos disfrutarla para nosotros solos, aunque a veces aparecían unos pequeños peludos de cuatro patas, unos burritos, para alegrarnos los minutos. 

No olvides subir al mirador Degollada Agua Oveja, ubicado a 230 metros de altura. Cuando Ale me dijo que este sitio me iba a dejar de piedra, tuvo mucha razón. No te olvides de sacar la cámara e inmortalizar la infinita playa de Cofete con sus bonitos colores.

14. Puertito de la Cruz, un pueblito con encanto en Fuerteventura 

Para llegar hasta el pueblo Puertito de La Cruz, debes seguir la carretera hacia el Faro de Punta Jandía. Esta carretera es increíble porque podrás disfrutar de las montañas negras del Parque Natural de Jandía y por el lado contrario del mar. 

qué ver en fuerteventura

Lo que más me llamo la atención de este lugar, fue un perímetro abarrotado de caravanas que estaban ancladas al suelo como si fueran casas, que le dan al lugar un aspecto hippy.  Por supuesto no dudé en inmortalizar este sitio tan curioso. 

Este sitio es conocido por cocinar el mejor caldo de pescado de la isla.

Aquí podrás encontrar la playa de los Ojos o la Punta Pesebre, poco conocida.

¿Cómo llegar a la Playa de los Ojos? Desde el pueblito tomaremos dirección Punta Pesebre por una carretera de tierra, alrededor de unos dos kilómetros. Para llegar hasta ella hay que bajar un pequeño acantilado a través de una escalera de madera. Recuerda llevar comida y bebida si vas a pasar el día.

15. Isla de Lobos, la mejor excursión que hacer en Fuerteventura 

¿Sabías que en Canarias habitaron las focas Monje? Esta isla de 6 kilómetros cuadrados fue el refugio de estos increíbles animales y de ahí su nombre, Isla de Lobos.

Se dice que como los lobos de mar necesitaban muchos kilos de pescado para su supervivencia, los pescadores los fueron eliminando ante la disminución de recursos en la zona.

Cuando llegas a la isla tienes dos opciones; hacer la ruta circular para descubrir la isla y su precioso paisaje volcánico a pie o quedarte en el muelle disfrutando de su lago de agua turquesa. Nosotros lo primero que hicimos fue recorrernos la isla (se tardan unas dos horas aprox) y después descansar en su famoso puertito. Es un lugar mágico y un remanso de paz para los sentidos.

qué ver en fuerteventura

Hay muy pocas casas en la isla y todas ellas se nutren de la electricidad adquirida mediante placas solares. Hay un pequeño restaurante propiedad del antiguo farero que durante nuestra visita, y debido al Covid, estaba cerrado, pero todo el mundo habla maravillas sobre su cocina. 

Reserva tu ferry para Isla de Lobos en este enlace

qué ver en fuerteventura

¿Qué te ha parecido todo lo que te he contado sobre la Isla de Lobos? Mi consejo es que debes incluirla en tu ruta por Fuerteventura. 

¿Quieres saber más sobre qué hacer y qué ver en la Isla de Lobos? Te lo cuento todo en este post. (proximamente)

Puedes reservar muchas actividades/excursiones pinchando en este enlace.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @Sinohasviajado

 

MI RUTA DE COSAS QUE HACER Y QUE VER FUERTEVENTURA EN 7 DÍAS

Día 1: Llegamos a Puerto del Rosario temprano y El Cotillo.

Día 2: Montaña de Tindaya, Los Molinos de villaverde, Cuevas de los Molinos y llegada a Cofete.

Día 3: Cofete, Faro de Punta Jandia y Puertito de la Cruz.

Día 4: Sotavento, Cala de Fuste y Corralejo.

Día 5: Isla de Lobos y Corralejo. 

Día 6: Día en la Villa Veaco Bahia Azul 

Día 7: Corralejo y salida hacia Tenerife 

 

Espero que este post sobre lugares imprescindibles que ver en Fuerteventura te haya ayudado para organizar tu viaje a la isla. Si tienes cualquier duda, déjame un comentario o escribirme un email.

¡Hasta la próxima, viajeros/as!

 

¿Quieres viajar a Fuerteventura y necesitas ayuda?
Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece ponerte a buscar, aquí te dejo las mejores ofertas para visitar Fuerteventura
 Las mejores ofertas de vuelos a Fuerteventura aquí
 Los mejores hoteles para viajar a Fuerteventura aquí
 Tours y excursiones que hacer en Fuerteventura  aquí
  Descuento en Airb&b de 25€ aquí
 Reserva tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser lector del blog aquí

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si te gusta, compártela!

    NEWSLETTER

    Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

    Gracias por suscribirte!

    Algo salió mal.

    Send this to a friend