0
Hungría Europa Guias de viajes

30 cosas que ver y hacer en Budapest, Hungría

Si tienes pensada una escapada Europea, la ciudad de Budapest te puede sorprender y mucho. Viajar a Hungría es la opción que tiene muchos viajeros para despejarse de la rutina en pocos días, por eso en este artículo te voy a enseñar los mejores lugares que ver en Budapest

Viajé a Budapest sola, embarazada de 16 semanas (4 meses aprox) y como quería ir sin prisa, le dediqué a la ciudad 5 días completos. Si no quieres o no tienes tanto tiempo, puedes ajustar todas las cosas que ver en Budapest en 3 días

Te aconsejo que para los viajes, tal y como están las cosas ahora mismo, contrates un seguro médico con suficiente cobertura. Mondo te ofrece asistencia médica 24/7 incluido contagio por COVID,  gastos por prolongación de estancia por cuarentena COVID, cancelación de vuelos o cancelaciones por positivo y un chat médico de asistencia en viaje 24/7. Mondo es mi aseguradora de confianza y quien me acompaña a todos mis viajes. Aquí te dejo mi 5% de descuento en tu seguro con cobertura COVID19 para viajar a Budapest.  

Después de esta lista de lugares imprescindibles que ver en Budapest, encontrarás recomendaciones sobre zonas donde alojarse en Budapest, cómo llegar al centro o qué tarjeta de crédito utilizar. También hay un mapa con todos los lugares que ver en Budapest para que te hagas la idea de las distancias y algunas recomendaciones de sitios donde comer. 

Aunque al final del artículo te cuento un poco más sobre las mejores zonas dónde alojarse en Budapest, te recomiendo mis dos opciones: 

–  Hotel Hard Rock Cafe. Todos sabemos la calidad que tiene la cadena Hard Rock con todos sus hoteles y éste, recién abierto en la ciudad, no iba a ser menos. La situación es perfecta, el trato es excelente y las habitaciones son cómodas y amplias. La opción gastronómica húngara está exquisita. Me alojé las últimas noches del viaje y no puede estar más cómoda.  

Liszt Studio Holiday Home. Esta fue mi elección para los primeros días en Budapest. Este estudio está bien situado, justo al lado de uno de los restaurantes famosos en TripAvisor para degustar comida Húngara y el checking se hace sin presciencia del anfitrión. Es pequeño, pero tiene cocina por si quieres hacer alguna comida en el alojamiento. 

De este artículo no vas a salir con un simple listado de imprescindibles que ver en Budapest, si no que tiene toda la información para que tu viaje sea un completo éxito

 

Qué ver en Budapest, Hungría: Lugares imprescindibles 

¿Damos un paseo por una de las ciudades más impresionantes de la Europa del este?

Todos los lugares que ver en Budapest están ordenados tal y como los hice durante los cinco días que pasé en la ciudad, pero si no tienes tanto tiempo puedes ajustarlos en una ruta de cosas que ver en Budapest en 3 días.

¡Prepárate para conocer los 30 lugares que ver y hacer en Budapest, Hungría!

1. Hacer un free tour por Budapest, Hungría

Una de las mejores maneras de conocer esta ciudad es haciendo un free tour por sus calles. El free tour por Budapest es en español y dura 2 horas y media. Te enseñaran lugares como el Parlamento, la Plaza de la Libertad, la Basílica de San Esteban y la Plaza de Erzsébet. Otra cosa muy chula que puedes hacer en Budapest es este free tour de la II Guerra Mundial, así entenderás un poco por lo que pasó la ciudad en esa época. 

Que ver en Budapest

2. Mazel Tov 

Mi segundo día en la ciudad empezaba en el Mazel Tov, uno de los restaurantes más famosos de Budapest por su aspecto de ruin bar. Se encuentra ubicado en el distrito 7 y se pueden degustar platos Israelís y mediterráneos riquísimos. Si no sabes que pedir haz lo que suelo hacer yo, mirar a las demás mesas y preguntar lo que es 😀

Que ver en Budapest

  • Horario: 12:00 – 24.00 de lunes a domingo 
  • Ubicación: Mazel Tov

3. Gran Sinagoga de Budapest 

La Gran Sinagoga de Budapest se construyó entre 1854 y 1859 y es la sinagoga más grande de Europa y la segunda del mundo. Es el mayor lugar de culto judío y contiene el Museo Judío húngaro, y un monumento sobrio a las víctimas húngaras del Holocausto. si quieres conocer la historia de los judíos en el país te recomiendo hacer un tour por el barrio judío de Budapest.

Que ver en Budapest

  • Horario: 10:00 – 16:00 de lunes a jueves y domingos. 10:00 – 14:00 los viernes. Sábados cerrado. 
  • Ubicación: Gran Sinagoga de Budapest

4. New York Cafe 

¿Quieres que te enseñe la cafetería más chic que vas a encontrar en Budapest? El New York Café se ubica en el hotel Boscolo Budapest, un edificio construido en el año 1985 que tras su restauración en el 2006 fue cuando resurgió el café que vemos hoy en día, con un estilo propio del renacimiento italiano. Es el lugar más caro de la ciudad para tomar un café, pero solo por verlo está bien aflojar unos cuanto florines de la cartera. Un café o un express rondan los 5€-7€.

Si vas entre las 11:00 – 17:00 h podrás disfrutar de música en vivo con melodías húngaras que duran alrededor de 15min. 

Si lo tuyo no es el café, tienes una amplia lista de comidas y postres para hacer tu visita más dulce. 

El New York Café está ubicado en el centro de Pest, cerca de la plaza Lujza Blaha y con su  decoración tan impresionante es un must si visitas Budapest. 

Si no tienes reserva no pasa nada, hay una fila destinada a personas como nosotras/os que solo tendremos que esperar un poquito más de lo normal para poder sentarnos en la mesa.

que hacer en Budapest

5. Tomarte algo en Sympla Kert, el Ruin Bar más famoso de la ciudad 

¿Sabías que en Budapest se establecieron los primeros ruins bar? A lo largo de los años estos sitios se han puesto muy de moda a nivel mundial, pero fue está ciudad la primera en aprovechar antiguos edificios y apartamentos abandonados a puntos de demolerse para construir algo diferente. 

El significado de Sympla Kert en húngaro es “jardín simple” y fue el primer ruin bar en establecerse en la ciudad, en la parte de Pest. Los propietarios del edificio, que se encuentra en el barro judío, quisieron aprovechar el espacio y en 2012 decidieron hacer cine al aire libre, musica en directo y hasta un mercado todos los domingos. ¡Prepara la cámara de fotos!

Como la Lonely Planet lo tiene como el tercer mejor bar del mundo, lo añadí a mi lista lista de algo obligatorio que hacer en Budapest. A parte del buen rollo que desprende, la decoración en ruinas me pareció lo más. En una de las salas había un pequeño concierto.

Si quieres pasarlo bien, puedes hacer este tour de fiesta por los ruins bar de Budapest. 

Que ver en Budapest

  • Horario: 15:00- 4:00 de lunes a jueves. Viernes y sábado de 12:00 – 4:00. Domingo de 9:00-4:00
  • Ubicación: Sympla Kert

6. Karavan 

Si te apetece probar la comida callejera tienes que incluir Karavan en tus planes por Budapest. Este mercado de comida rápida se encuentra junto al ruin bar Szimpla y puedes encontrar hamburguesas, cocina italiana, platos internacionales y comida vegana, entre otras cosas. 

7. El Parlamento de Budapest, uno de los más lujosos del mundo

El Parlamento es incluido por los viajeros como uno de los lugares imprescindibles que ver en Budapest y es que, no es para menos, siendo el tercer parlamento más grande del mundo.

Para su construcción se utilizaron 40 millones de ladrillos repartidos en 96 metros de altura para construir semejante maravilla y está protegido por 88 estatuas de jefes de estado y reyes húngaros. 

El arquitecto de esta increíble obra, Iré Steindl, se quedó ciego antes de verla terminada. ¡Que pena! habría sentido muchísimo orgullo al ver que tal majestuosidad salió de él. 

Es uno de los edificios más impresionantes a orillas del Danubio y a simple vista te puedes imaginar el porqué. No solo su exterior es digno de quedarse con la boca abierta, su interior es pura belleza. 

Una de las salas más famosas del Parlamento es la que está ocupada por la gran escalera, hecha de oro de 22 quilates. Casi nada ¿eh? pero aquí no queda la cosa y es que para embellecer el Parlamento de Budapest se utilizaron más de medio millón de piedras preciosas y unos 40 kg de oro. ¡Puro lujo!

Que ver en Budapest

No te quedes solo con la vista durante el día, también es un must que hacer en Budapest acercarte por la noche y alucinar con su increíble arquitectura. Si quieres otra perspectiva del Parlamento puedes cruzar el Danubio hasta Buda y verlo de frente. 

Para reservar la visita a su interior se debe hacer con bastante antelación y puedes comprarla desde la web oficial. Si eres de los que dejas todo para el último momento y no has conseguido tu entrada, puedes acercarte a las taquillas del Parlamento y probar suerte, pero no suele ser lo normal. Si no has logrado encontrar entradas o si tus horarios y fechas disponibles no se ajustan a los que quedan en la web, te recomiendo hacerlo con esta visita guiada en español que dura tres horas para que no te vayas de Budapest sin ver semejante obra se arte. 

que ver en Budapest

  • Precio: 10000Ft
  • Horario: 9:00 – 16:00 de lunes a viernes. Los sábados de 9:00 – 13:00. Los domingos de 13:00 – 16:00 
  • Ubicación: Parlamento de Budapest

8. Los zapatos en la orilla del Danubio, imprescindible que ver en Budapest 

Uno de los lugares que visitar en Budapest obligatoriamente es el Monumento de los Zapatos o como se llama realmente, el Monumento a la Memoria de Budapest.  Estos 60 pares de zapatos a tamaño real hechos en hierro representan una escena escalofriante que sucedió en la Segunda Guerra Mundial, donde los judíos eran obligados a quitarse los zapatos antes de ser fusilados y arrojados al río. Este monumento fue creado por el director de cine Can Togay y el escultor Gyula Pauer, para con conmemorar a todas esas personas asesinadas

Se encuentra muy cerca del Parlamento y es uno de los sitios más impactante que ver en Budapest. 

9. Basílica de San Esteban 

La Basílica de San Esteban es, junto con la Iglesia de Matías, el edificio religioso más importante que ver en Budapest. Tiene una capacidad para 8.500 personas y el interior de la Iglesia se puede visitar a cambio de un donativo. Lo más bonito de su interior es la increíble y enorme cúpula.

Esta iglesia es de estilo neoclásico dedicado al primer rey de Hungría, San Esteban y se tardó más de 50 años en construir. 

Otra de las cosas que no debes dejar de hacer es subir a su campanario donde hay unas vistas increíbles de Budapest.

  • Precio: Entrada completa iglesia y torre 3200 Ft. Entrada solo iglesia 1200 Ft. Entrada solo torre 2200 Ft. Puedes comprar los ticket online 
  • Horario: 9:00 – 16:00 de lunes a viernes. Los sábados de 9:00 – 13:00. Los domingos de 13:00 – 16:00 
  • Ubicación: Básílica de San Esteban

10. Deák Ferenc Tér

La Plaza Deák Ferenc es uno de los sitios más famosos de Budapest porque alberga la Iglesia luterana, construida entre los años 1799 y 1808 y el Museo del Metro, inaugurado en 1896. Aunque estos dos sitios son muy famosos entre los viajeros, la Budapest Eye es la que alberga todo el protagonismo de esta plaza. Esta noria de 65metros de altura te regala unas vistas panorámicas excelentes de Budapest. 

  • Precio: 3900Ft
  • Horario: Todos los días de 11:00-23:00
  • Ubicación: Deák Ferenc tér

11. Pub For sale 

Si estas buscando un sitio peculiar en Budapest te recomiendo el For sale Pub. Se encuentra frente al mercado central y su cocina tradicional es bastante barata y abundante. 

Su interior es bastante curioso porque parece que estas en el oeste. Las paredes están llenas de postick con mensajes y el suelo está lleno de paja. Lo más gracioso es que tienes cacahuetes gratis y las cáscaras las puedes tirar al suelo, lo justo para que se prenda fuego el bar jaja. Es un buen sitio para finalizar el día como hice yo. 

que hacer en Budapest

  • Horario: Todos los días de 12:00h – 1:00h
  • Ubicación: For Sale Pub

12. Szimply – Breakfast & brunch

Mi cuarto día en la ciudad empezaba en esta cafetería tan chula. Suele haber un poco de cola, pero si vas cuando abre no tendrás problemas. La atención es muy buena y sus bowls de frutas están deliciosos. 

13. Puente de la libertad

El Puente de la Libertad es otro de las cosas que no te puedes perder en Budapest. Se ubica en la zona del centro de la ciudad y seguro que lo conoces por ser el puente verde por el que cruza el tranvía. El puente está protegido por el Turul, un pájaro de tradición húngara y se dice que si al cruzar el puente pides un deseo se cumple. 

Esta increíble arquitectura sobre el Danubio permite que puedas cruzar a dos de los imprescindibles que ver de Budapest:  El Mercado Central y El Monte Gellért. 

Tienes una buena perspectiva del puente desde el monumento Szent István Király szobra, frente a Pauline Cave Church Welcome Center. ¡No te lo puedes perder por la noche!

que ver en Budapest

14. Gellért Hill, obligatorio que ver en Budapest 

Seguimos con otro de mis grandes imprescindibles en Budapest, Géllert Hill. La colina de Gellért tiene una altura de 235 metros y ofrece unas vistas impresionantes de Pest y del río Danubio. Su nombre es en honor al Obispo asesinado, Crisitano Gerardo Sagredo. 

Al comenzar a subir se encuentra el famoso balneario Gellert y desde allí hay una subida bastante inclinada que te lleva al interior del monte. 

La ciudadela se encuentra en el punto más alto de la colina y fue un punto estratégico de control de las ciudades de Buda y Pest, equipada con 60 cañones. 

Te dejo estas coordenadas, mirador Géllert, para llegar al punto de la fotografía 

15. Crucero a orillas del Danubio 

Uno de los mejores planes para hacer en la ciudad es un paseo en barco surcando del río Danubio. Durante la travesía se cruzan los cinco puentes más famosos de Budapest y pasa por delante de algunos de los edificios mas representativos de la ciudad. Puedes reservar el barco por adelantado y vivir esta experiencia por el día o si lo prefieres, puedes dar un paseo en barco al anochecer. El barco panorámico incluye una bebida y una audioguía en español. ¡No te arrepentirás!

16. Balneario de Szechenyi, algo que ver en Budapest 

Sin lugar a dudas, los baños medicinales termales de Szechenyi son uno de los más impresionantes del mundo. Se construyó en 1913 y como puedes apreciar son se estilo neobarroco. Su interior es muy bonito y encontrarás piscinas con diferentes temperaturas, saunas o baños turcos entre otras cosas. Su exterior es lo que más destaca, sobretodo el poder meterte en el agua calentita con frío o con nieve, como me pasó a mí que me nevó.

El agua de las termas es suministrada por dos fuentes de aguas termales con temperaturas alrededor de los 25 grados y tienen componentes como sulfato de calcio, magnesio, bicarbonato, flúor y ácido metabórico, bien de cosas tienen, ni la bañera de leche de Cleopatra. 

Si quieres estar prácticamente solo te aconsejo que madrugues y estés allí a la hora de la apertura. Tienes que llevar cholas (chanclas) y toalla, pero si se te olvidan puedes alquilarlas allí a un precio un tanto elevado para mi gusto. Si lo tuyo no es madrugar te recomiendo que compres la entrada online de Szechenyi para evitar las enormes colas de la taquilla. Incluye visita al museo y taquilla. 

Si te gustan los baños termales también puedes vistas los de Gellért, Király, Rudas o Lukács

  • Precio: 31€ (incluye taquilla y visita al museo). Entrada general 10,50€ 
  • Horario: 7:00 a 19:00 de lunes a viernes. 9:00 – 20:00 sábados y domingos
  • Ubicación: Balneario de Szechenyi

17. Castillo de Vajdahunyad

Otra de las cosas que hacer en Budapest que te recomiendo, es dar una paseo el castillo de Vajdahunyad. Si te toca explorar la zona del balneario de Széchenyi puedes adentrarte en el Parque de la Ciudad y ver copia del castillo de Hunyad, en Transilvania. Se construyó entre 1896 – 1908 y muestra diferentes estilos arquitectónicos. 

Si visitas Budapest los meses con temperaturas más suaves del año, puedes alquilar unas barcas y surcar el lago que rodea el castillo. En las épocas más frías se convierte en una pista de hielo y algunas veces no hay lago, como me pasó a mí. 

Inicialmente el castillo se levantó en madera y cartón para la exposición de 1896, celebrando los 1000 años desde la conquista húngara de la Cuenca de los Cárpatos, pero como tuvo tanto éxito entre los ciudadanos se reconstruyó utilizando piedra y ladrillo. Hoy en día dentro del castillo se encuentra el Museo de la Agricultura

No te puedes marchar del castillo sin acercarte a la cara de la estatua de Anónimo. Es la imagen de un cronista del siglo XII (se dice que puede ser del rey Béla II) de libros históricos sobre los antiguos húngaros, basados casi todos en leyendas. 

Este sitio merece mucho su visita, es un lugar precioso y lleno de rincones curiosos. Si llegas temprano estarás completamente solo admirando esta belleza reconstruida. Si quieres visitar el Castillo y otras zonas del Parque de la Ciudad puedes hacer una visita en español por el parque y enterarte de los entresijos ocultos. 

  • Precio: Gratuito
  • Horario: 7:00 a 19:00 de lunes a sábados. Cerrado los domingos
  • Ubicación: Castillo de Vajdahunyad

28. Plaza de los Héroes 

Otra de las cosas que hacer en Budapest es visitar la famosa plaza de los Héroes, un lugar muy importante en la ciudad y donde se ubican unas estatuas representativas de los siete fundadores de la nación magiar

Está situada en el extremo se la famosa Avenida Andrassy, que junto con la Plaza de los Héroes está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

19. Roof top 360BAR

Si quieres tomarte algo en un lugar top y diferente, te recomiendo el 360BAR. Este sitio es muy conocido en Instagram por los famosos igloos que ponen en invierno y no es para menos, las vistas a los edificios más emblemáticos y la vista 360 de la ciudad es impresionante. 

  • Precio: Abonas la consumición
  • Horario: 14:00 a 24:00 de lunes a miércoles. 14:00 – 2:00 de jueves a sábado. 14:00 – 24:00 los domingos¡
  • Ubicación: 360Bar

20. Bastión de los Pescadores, el lugar mágico de Budapest

Uno de los mejores lugares que ver en Budapest es el impresionante Bastión de los Pescadores. Esta gran terraza de estilo neogótico y neorrománico situada en Buda, es el lugar ideal para obtener una panorámica de Pest alucinante. El Bastión de los Pescadores tiene siete torres que representan las siete tribus fundadoras de Hungría y su nombre viene porque este lugar fue ocupado por pescadores durante la Edad Media con el fin de proteger las murallas. 

Solo te digo que puedes pasarte horas fotografiando el paisaje y descubriendo todos los rincones de las torres. No te quedes solo con la parte de abajo, sube a las torres para encontrar unas vistas más altas, es una de las mejores cosas que hacer en Budapest. El acceso a las torres es gratuito hasta las 9:00am

El Bastión de los Pescadores es uno de mis lugares favoritos en la ciudad y que puede que cuando lo visites también se convierta en el tuyo. Podría estar horas y horas buscando nuevos rincones, viendo como entra la luz a través de sus arcos o ventanales. 

Llegué sobre las 7:00h y estuve prácticamente sola. Los tours empiezan a las 9:00h, pero tengo que decir que a las 10:00h pasé de nuevo por allí y no habían aglomeraciones. 

Se puede disfrutar de estas increíbles vistas a cualquier hora, pero al atardecer o al amanecer son los momentos más mágicos. 

  • Precio: Gratis excepto las torres 
  • Horario: Las torres abren de 9:00 – 23:00. Resto de recinto sin horario
  • Ubicación: Bastión de los Pescadores

21. La Iglesia de San Matías

La iglesia de San Matías, conocida por sus azulejos de colores, se encuentra refugiada tras las torres del Bastión de los Pescadores. Fue construida en el siglo XI de estilo gótico y neogótico. Es una de las iglesias católicas más importantes de Budapest porque fue utilizada para coronar a lo reyes en los tiempo que Matías reinaba en Hungría. También a lo largo de los años fue testigo de numerosas obras reales, por lo que su importancia aumentó. 

A lo largo de los años esta iglesia ha sufrido varias modificaciones, con lo que no verás una exclusiva expresión arquitectónica aunque eso la hace más bonita todavía. 

No dejes se visitar su torre con casi 5 pisos de altura, las vistas desde arriba son impresionantes. 

que ver en Budapest

Entre ambas construcciones (El Bastión y la iglesia), descansa una estatua de bronce del rey Esteban I de Hungría.

  • Precio: 1.800ft 
  • Horario: 9:00 – 17:00 de L – V. 9:00 – 13:00 los viernes. 13:00 – 17:00 los domingos. 
  • Ubicación: Iglesia de San Matías

22.  Ruzswurm, la pastelería mas antigua de Budapest 

Seguimos con otro de los grandes imprescindibles de Budapest: la famosa pastelería Ruzswurm. Su nombre viene del apellido de una de las familias reposteras más famosas de Hungría. Su expositor tiene una gran variedad de dulces y su decoración nos hace viajar a mediados del siglo XIX. 

Fue tanta la reputación de esta pastelería entre gobernantes, barones y gente de alto nivel, que recibieron cientos de pedidos desde Viena. 

Esta pastelería no pasó desapercibida al terror que vivió Hungría y el edificio en el que se encuentra sufrió grandes desperfectos durante en 1849 y en 1944, por lo que tuvieron que cerrar de manera temporal. De manera milagrosa el interior de esta confitería se mantuvo intacto. 

En 1999 Hungría reconoció la importancia de esta pastelería y le otorgó una distinción “en reconocimiento al desarrollo de las mejores tradiciones de la industria húngara de la confitería y de sus exitosas actividades empresariales en el ámbito privado».

Hoy en día es una parada obligatoria para degustar su famoso Kreme de nata, por eso debes incluir Ruzswurm en tu lista de lugares que visitar en Budapest. 

Abre a las 10:00am por lo que puedes quedarte disfrutando de la zona del Bastión de los Pescadores y la Iglesia de San Matías hasta que abra sus puertas. 

  • Horario: 10:00 – 18:00 de lunes a domingo 
  • Ubicación: Ruzswurm

23. Museo Hospital de la Roca 

Aunque muchos viajeros vienen con el tiempo justo y lo quitan de sus planes, el Museo Hospital de la Roca es un lugar muy importante que visitar en Budapest. 

Se encuentra en la Colina del Castillo de Buda y sus 10km de túneles subterráneos tuvieron varias utilidades a lo largo de los tiempos. Fue un refugio de defensa aérea, un hospital y un búnker. Se mantuvo en secreto su ubicación  hasta el año 2002. 

El Hospital in the Rock se construyó durante los años 1941 – 1943 y en 1944 sus túneles secretos se utilizaron para tratar las emergencias de los habitantes de la ciudad de los ataques aéreos.

El hospital se convirtió en un museo donde se representa a través de muñecos de cera la situación que vivió Budapest en la Segunda Guerra Mundial. 

Solo se puede hacer con visita guiada (suele ser en inglés), pero puedes pedir la audioguía en español y te sale un poco más barato su precio. 

Está Prohibido sacar fotografías de su interior. 

que ver en Budapest

24. Castillo de Buda 

Una visita obligada en Budapest es el Palacio Real, conocido como el Castillo de Buda y patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se le conoce como Palacio Real porque fue la residencia de los reyes de Hungría. 

El Castillo de Budapest alberga la Biblioteca Nacional, el Museo de Historia de Budapest y la Galería Nacional Húngara, por lo que si te interesan los museos estarás unas horas entretenido/a/e. 

Si los museos no entran en tus planes, puedes bordear el castillo y disfrutar de las increíbles vistas que ofrece de la ciudad de Pest desde las alturas.

25. Funicular del castillo de Buda 

El Funicular del Castillo de Buda es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y es la manera más peculiar de llegar al puente de las cadenas desde el Castillo de Buda o viceversa. Se construyó en 1870 y aunque después de la Segunda Guerra Mundial quedó destrozado, en 1986 lo reconstruyeron y ahora es el segundo funicular más antiguo de Europa.

Esta atracción suele reunir a muchos turistas por lo que te recomiendo no ir en horas puntas. Si no quieres subir al funicular puedes llegar al Castillo de Buda por las escaleras de los laterales. 

que ver en Budapest

26. Puente de las Cadenas 

El puente de las Cadenas es el más antiguo de Budapest y es uno de los más fotografiados por los turistas. Se le conoce de manera oficial como el Puente Széchenyi, por la persona que lo creó y une a Buda con Pest. Antiguamente solo se podía cruzar de un lado a otro en barco o por encima del río cuando se congelaba el agua por el frio invierno.

Este puente sufrió los daños de la Segunda Guerra Mundial y 100 años después se inauguró de nuevo. Actualmente está en obras hasta 2023 y no se puede cruzar. 

No olvides dar un paseo por la noche, verás el castillo y el puente iluminados (cuando abra )

Este puente me recordó mucho al viaje que hice a Nueva York, se da un aire con el Puente de Brooklyn.

que ver en Budapest

27. Parlamento de Budapest desde otra perspectiva 

En uno de los puntos anteriores de mis imprescindibles de la ciudad  ya expliqué la historia del Parlamento, así que poco más tengo que contar.

Para llegar hasta aquí puedes coger el tranvía número 41 y bajarte en la parada de Batthyány tér, tendrás el Parlamento de Budapest de frente. 

que ver en Budapest

28. Puente de Isabel 

A este puente le pusieron el nombre de Isabel en honor a la reina Sissi, que murió durante su construcción. Es otro de los puentes que conectan Pest con Buda. Como es uno de los más sencillos pasa desapercibido entre los viajeros. 

Durante 70 años logró mantener el récord mundial de puente colgante de 290m sin pilares en el rió Danubio. 

Como le pasa a todos los puentes de la ciudad, este no es el original ya que sufrió una reconstrucción tras la fatídica Segunda Guerra Mundial. 

29. Mercado central de Budapest 

Aunque su levantamiento fue el origen de muchas protestas, más tarde se convirtió en uno de los mercados más importantes de la ciudad. Este mercado se construyó a finales del siglo XVIII y a este lugar acuden cada día los húngaros para comprar frutas, verduras, carne, pescado o especias entre otros. 

En la parte alta del mercado hay varios restaurantes con menús a precios muy competitivos, eso sí, siempre esta lleno.

  • Horario: 6:00 – 18:00 de lunes viernes. Sábados de 6:00 – 15:00. Domingos cerrados 
  • Ubicación: Museo Hospital de la Roca

30. Avenida Andrassy, algo que ver en Budapest 

Esta avenida es la principal arteria de la ciudad y fue reconocida como un lugar Patrimonio de la Humanidad en el 2002 por las increíbles fachadas, escaleras e interiores de los palacios de estilo neorrenacentista. Es muy conocida en la ciudad porque aloja tiendas de moda famosas como  Louis Vuitton, Ermenegildo Zegna, Gucci, Burberry o Roberto Cavalli.

En una de las paralelas están situados mis dos alojamientos, el impresionante Hotel Hard Rock Cafe y el Liszt Studio Holiday Home. 

 

Otras cosas que hacer en Budapest: Museo Casa del Terror, House of the Hungarian Millennium, Ópera de Budapest, Isla Margarita, Museo Nacional Húngaro, etc..

 

COMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE BUDAPEST HASTA EL CENTRO 

La guagua (bus) es la manera más barata y la mejor para ir del aeropuerto al centro y viceversa.

Al salir de la terminal encontrarás a la derecha una guagua de color azul con un logo de avión, son las guaguas 100E y 200E

El 100E va directo al centro a la plaza Deák Ferenc Ter. Sale cada 30 minutos desde las 5am hasta las 00.30horas y tarda 30 min en llegar al centro de la ciudad.

Como mi alojamiento quedaba en la Avenida Andrássy cogí esta guagua y me bajé en la plaza Deák Ferenc Ter para coger el metro hasta la parada de Oktogon. 

El 200E va del aeropuerto a la estación de metro Kobanya-Kispet. Una vez allí tienes que subirte al metro linea azul M3 si es que quieres llegar al centro. Sale del aeropuerto cada 10 minutos aproximadamente. El trayecto dura una hora aproximadamente. 

Los tickets los puedes comprar a la salida por la puerta de salidas en un mostrador de la compañía BBBK o a la salida de la terminal en una máquinas expendedoras de color violeta y azul. El ticket sencillo (un viaje) del 100E al centro sale 900ft(2,47€), aprovecha y compra la vuelta. 

 

SITIOS DÓNDE COMER EN BUDAPEST

Hay muchos lugares buenos para comer en Budapest tanto de comida húngara como de otros estilos. Lo vas a tener difícil para decirte después de esta lista: 

Sitios para comer en Budapest que puedes probar; Hungarikum Bisztro, Menza, Koleves, Mazel Tov, Karavan, For Sale Pub…

Cafeterías chulas en Budapest para desayunar o hacer brunch; New York Café, Szimply, Moka Cukka, Café Gerbeaud…

Tienes que probar los platos típicos como el Goulash, Lángos o el postre de Kürtoskalác.

 

MEJORES ZONAS DONDE ALOJARSE EN BUDAPEST

Antes de empezar a recomendarte lugares para alojarte en Budapest debes tener en cuenta que la ciudad está dividida en dos partes “Buda” y “Pest”, que están formados por 23 distritos, cada uno con su esencia y particularidad. Los distritos V, VI, VII, VIII son los más famosos para alojarte en la ciudad.

Yo me alojé en el Hotel Hard Rock Cafe, un hotel de 5 estrellas recién inaugurado en el distrito VI. La decoración del hotel es preciosa y su personal muy amable. Si vas en familia las habitaciones se comunican entre sí y puedes llevar a tu mascota porque el hotel es petfriendly. El hotel ofrece el programa Sound of Your Stay, en el que los huéspedes pueden hacer uso de las guitarras Fender en las habitaciones. Es posible ver clases en vídeo en la habitación y disfrutar de una experiencia de audio exclusiva. Tiene una valoración de 9 de Booking. Estuve muy cómoda. ¡Te lo recomiendo mucho!

Otro de los sitios donde me alojé fue en el Liszt Studio Holiday Home, un estudio de un particular que también se encuentra en el distrito VI. La entrada se hace mediante clave desde el teléfono, pero tuve problemas y al final tuvo que venir el propietario/ persona encargada del alquiler. Es un estudio moderno y muy pequeñito, pero está equipado con cocina, calefacción y lavadora, etc.. 

Otros distritos que te recomiendo para alojarte en Budapest; 

Belváros-Lipótváros. Distrito V. Es la zona más céntrica si quieres alojarte en pleno centro de la ciudad, es más, Belváros significa dentro de la ciudad en húngaro. La zona es tranquila durante la noche y tienes muchas terrazas para tomarte algo. Consulta los alojamientos en Belváros-Lipótváros. 

En el distrito 5 se encuentran: El Puente de las Cadenas, Parlamento de Budapest, Basílica de San Estaban y la Noria de Budapest. 

Alojamientos en Distrito V.

– Budavár. Distrito I. Es una zona de turismo por el día, pero muy tranquila durante la noche. Se encuentra más alejada del centro pero con buenas comunicación con el transporte público.  Consulta los alojamientos en Budavár.  

En el distrito 1 se encuentran: El Bastión de lo Pescadores, La Iglesia de San Matías, Castillo de Buda, Funicular del Castillo de Buda o el puente de Las Cadenas.

Alojamientos en Distrito I.

Erzsébetváros. Distrito VII. Es uno de los barrios más animados y donde se encuentran los alojamientos más baratos de la ciudad. Esta zona está llena de restaurantes, cafeterías con decoraciones muy chulas o ruins bar. Consulta los alojamientos en Erzsébetváros

En el distrito 7 se encuentran: La Gran Sinagoga de Budapest, New York café o el Szimpla Kert.

Alojamientos en Distrito VII

 

MONEDA EN BUDAPEST

La moneda oficial de Hungría es el florín húngaro y aunque se puede pagar también en euros no te lo aconsejo, porque al cambio suben los precios unos 2-5 euros. Durante toda mi estancia en la ciudad no utilicé efectivo, hice todos los trámites con la tarjeta N26 que no tiene comisiones en el cambio de divisas fuera de la zona euro y tampoco tiene gastos de mantenimiento,. Es muy sencilla de usar. Haces una transferencia a tu tarjeta y pagas en florines. Para tener la tarjeta física tienes que pagar, pero tenerla en el móvil es gratuita. Desde su app puedes ver todos los movimientos que vas haciendo. 

 

MAPA SITIOS QUE HACER Y QUE VER EN BUDAPEST

En esta mapa te señalizo las cosas que hacer y que ver en Budapest para que te organices con la ruta y  las distancias. 

Espero que este artículo sobre qué ver en Budapest te haya servido para organizar tu escapada por esta preciosa ciudad de Hungría.

¡Hasta el siguiente artículo, viajeros/as!

 

SI QUIERES CONOCER TODOS MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @Sinohasviajado

 

¿Quieres ahorrar en tu viaje a Budapest?
 
¿Ofertas de vuelos a Budapest? Consigue el MEJOR PRECIO aquí
 
Las mejores ofertas de hoteles  aquí
 
Las mejores excursiones aquí 
 
Descuento en Airb&b de 25€ en tu 1ª reserva (nuevas altas) aquí
 
Reserva tu seguro de viaje con 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.